¡DESCÁRGALA YA!
Guía de Usuario
Guía general de uso de la aplicación y preguntas frecuentes.
¿SIGUES CON DUDAS?
¡Te ayudaremos personalmente!
USANDO HUGO

En hugo no movemos productos y servicios.

hugo te cuida, te alimenta y te transporta. Vela por ti y por lo que más quieres.

Una cena romántica, las palomitas de maíz para disfrutar tu película favorita en compañía de tu familia, esos aretes que combinan con tu vestido y no tuviste tiempo de comprar, la comida de tu mascota, antigripales y té para cuando estás enfermo… lo que olvidaste del supermercado y urge tener en la alacena o en la refri.

Bienvenido a la experiencia única de nuestro sistema de geolocalización. Olvida las filas y el tráfico.

Bienvenido a hugo, en esta ocasión estamos acá para responder tus preguntas más frecuentes.
¿Cómo lo hacemos?
Contamos con tecnología de punta y una red de "hugos" (así llamamos al personal encargado de las entregas), los cuales facilitan a los usuarios poder realizar pedidos en tiempo real desde la comodidad de su casa u oficina.
¿Por qué el nombre Hugo?
Queremos brindarle una experiencia única a nuestros clientes y por eso decidimos crear una aplicación personalizada llamándola hugo. Además, hugo viene del alemán que significa ¡una mente brillante!
¿Cómo funciona?
¡Es súper simple! 📲 Descargas la app (totalmente gratis) compartes tu ubicación o ingresas una dirección de envío, seleccionas tus productos y/o servicios favoritos, y pides a domicilio desde la palma de tu mano. hugo se encarga de llevártelo donde sea que estés. Desde tu comida favorita, diferentes tipos de bebidas, transporte, hasta tus compras del supermercado. Y lo mejor de todo es que puedes pagar de una manera fácil y segura.
¿Cuáles son nuestros servicios?
  • Comida: Los mejores restaurantes del país a un solo tap de tu smartphone, en la puerta de tu casa.
  • Bebidas: Las bebidas preparadas y embotelladas que más te gustan, las tenemos en esta sección.
  • Lifestyle: Las mejores tiendas de moda, maquillaje, accesorios, videojuegos, librerías… un mall en la palma de tu mano.
  • Conveniencia: ¿Se te olvidó algo del supermercado? ¿Te vas de viaje y no has comprado el café o los dulces que le gustan a ser querido que vive en el extranjero? ¿No te quedó tiempo de comprarle concentrado a tu mascota? Lo tenemos todo en conveniencia, hasta fuegos artificiales.
  • Salud: Si estás enfermo, no salgas de casa. Te llevamos lo que necesites. También puedes encontrar vitaminas, artículos de cuidado para tu bebé, para tu piel, entre otros.
  • Entretenimiento: Los mejores conciertos y shows llevan sus tickets a tu casa con hugo
  • Hugo Cares: Visítanos y descubre la variedad de organizaciones que tienen alianza con Hugo para que transportemos tus donaciones de víveres, artículos de primera necesidad o tu donación monetaria cargada a tu tarjeta de crédito.
  • Transporte: Contamos con una red de motoristas privados estrictamente seleccionados para que te lleven a tu destino de una manera segura.
¿Tengo que pagar algo para descargarme la aplicación?
No 🙃, nuestra aplicación es gratis.
¿Quiénes forman parte de hugo?
Seleccionamos comercios y hugos a manera de que recibas los mejores productos de parte de profesionales en servicio. Ser parte de Hugo es amar lo que hacemos y hacerlo pensando en la excelencia.
¿Cuál es el horario?
Nuestros hugos te atenderán de 8:00 am. a 10:00 pm de Domingo a Jueves y de 8:00 AM a 12:00 PM viernes y sábado.
¿En cuanto tiempo llega mi pedido?
Las entregas tienen un promedio de 30 a 45 minutos desde que ingresas tu pedido en hugo. Sin embargo, dependiendo de las condiciones del clima, tráfico y disponibilidad de los comercios afiliados podrían demorar menos o más.
Mediante nuestro sistema de geolocalización, podrás saber en qué estado se encuentra tu orden en todo momento, desde que lo pagues hasta el momento que se te entrega.
¿Cuánto cuesta?
El cargo por servicio de delivery 🛵 es de $2.99 – $5.99 (adicional al precio de tu orden completa) dependiendo en qué zona de cobertura te encuentres.
¿Cómo puedo pagar?
Puedes pagar tus pedidos con tarjetas de crédito o débito 💳 y también en efectivo 💸. Cuando eliges pagar en efectivo deberás realizar tu pago al momento que un hugo entregue tu pedido.
¿Tengo que dejar propina?
Dejar propina es opcional. Siempre es un buen detalle y puedes hacerlo en efectivo al momento que el repartidor llegue con tu orden. Nuestros repartidores reciben el 100 % de sus propinas y no nos quedamos con nada 🙌🏽.
¿Hay un pedido mínimo?
Sí. El monto mínimo dependerá del comercio al que quieras pedir, puedes verificarlo en el app.
¿Cobran los mismos precios del restaurante?
Sí 👏🏽, mantenemos el mismo precio que en el restaurante. Si tienes alguna duda con los precios del menú, puedes contactar directamente al comercio afiliado.
¿Qué tan confiable es el servicio?
Para nosotros nuestros clientes son sumamente importantes 👍🏽. Sabemos que valoran su tiempo y su dinero y por ellos somos conscientes de la importancia de cada uno de sus pedidos. Por lo tanto, garantizamos la entrega en perfecto estado y con un nivel de satisfacción alto.
¿Qué tan segura es la transacción?
Nos aseguramos de ofrecerte siempre el mejor servicio. Toda la información de tu tarjeta de crédito o débito ingresadas en nuestra app es manejada bajo el cumplimiento de las normativas de seguridad establecidas por la SSL 🔒.
¿Dónde entregan?
Para verificar nuestras zonas de cobertura puedes seleccionar en el menú de navegación cobertura y el país donde te encuentres, Si quieres sugerir una zona o algún comercio afiliado haz click aquí.
PREGUNTAS SOBRE MI PEDIDO
¿Cómo empaquetan el pedido?
El empaquetado de tu orden depende del tipo de producto y del servicio que elijas. Nuestros socios estratégicos eligen cuidadosamente el empaquetado que logre mantener sus productos a la temperatura óptima, en el mejor estado y durante el mayor tiempo posible para siempre brindarte un producto de calidad. También contamos con bolsas herméticas para mantener tus producto ya sea calientes o fríos 🍲
Si tienes sugerencias acerca del empaquetado/aspecto de los productos, por favor contáctanos dando click aquí.
¿Qué pasa si algo está mal con mi pedido?
En Hugo siempre buscamos que vivas una súper buena experiencia. Por eso contamos con un equipo de Control de calidad dedicado a siempre mejorar tu experiencia Hugo, desde que haces el pedido por medio de nuestra app hasta que llega a la puerta de tu casa u oficina.
Sin embargo, sabemos que se puede cometer errores y en caso de que sucedan puedes contactarnos de inmediato dando click aquí, o dejar un comentario en el app cuando tu pedido sea entregado 📨. Será un gusto atenderte y nos esforzamos por ayudarte con tus inquietudes.
¿Qué pasa si olvidé añadir algo a mi pedido?
Si no te ha llegado aún la notificación de que el restaurante o socio estratégico ha aceptado tu orden, entonces puedes cancelarla y volver a crear una nueva orden con los ítems que te hicieron falta añadir.
De lo contrario, tendrás que comunicarte inmediatamente con nuestro personal de Customer Service de Hugo para que podamos darle una solución a tu problema. Siempre y cuando esté a nuestro alcance.
¿Qué pasa si mi pedido llega tarde?
Nuestros Hugos están capacitados para llevar tu pedido lo más rápido posible 🚀, sin embargo en algunos momentos pueden surgir contratiempos que quedan fuera de nuestro control y que pueden provocar un retraso en tu pedido.
Además nuestro equipo de Customer Service y de Operaciones están siempre monitoreando toda orden que ingresa a la app por lo tanto siempre te avisaremos por adelantado si el pedido no va a llegar a tiempo, y nuestro equipo se pondrá a trabajar para hacer que llegue lo antes posible.
¿Qué pasa si no estoy presente cuando llegue Hugo con mi orden?

Si no estás presente al momento en que Hugo llega con tu orden, nuestro equipo de Customer Service intentará comunicarse contigo. También en el app, a la hora de procesar tu orden, puedes poner algún comentario para que dejemos el pedido con alguien.

Si no podemos localizarte y no podemos entregar el pedido, Hugo esperará durante 10 minutos antes de continuar despachando más pedidos. En estos casos tendrás que abonar el pedido. Para evitar que pase esto, siempre es bueno comprobar dos veces tus datos de contacto y dirección.

Si no es posible esperarte más tiempo, nuestro equipo de Customer Service intentará ponerse en contacto contigo por correo electrónico. Por eso te pedimos que por favor compruebes tu correo electrónico y celular al momento de hacer tu pedido en la app, para que puedas mantenerte informado.

Si crees que no estarás en la dirección de entrega a tiempo para recibir tu pedido, por favor háznoslo saber contactandonos dando click aquí. También en el app puedes poner algún comentario para que dejemos el pedido con alguien, antes de hacer tu pedido.
¿Puedo calificar la entrega de mi pedido?
¡Sí! Después que hayas recibido tu pedido podrás calificar al Hugo que te lo entregó. En Hugo tenemos estándares rigurosos para nuestros Hugos y la calificación que tú les brindes tendrá un impacto en su futuro con nosotros. Pero recuerda que nuestros Hugos están capacitados para brindarte siempre el mejor servicio y asegurarse de que tu pedido llegue en la mejor calidad y en el menor tiempo posible.
¿Qué factores debo de tomar en cuenta para calificar a un Hugo?
La elección de la cantidad de estrellas que decidas darle al Hugo, deberá basarse dependiendo de tu experiencia desde que salió del comercio afiliado con tu pedido. Al elegir una calificación considera además si al momento en que te entregó la orden Hugo fue amable contigo, te entrego el pedido en buen estado y te hizo querer ordenar nuevamente en nuestra app. Si consideras que la entrega y la atención fue genial puedes calificarlo con 5 estrellas. Cada estrella menos nos indicará que de alguna manera no estuviste satisfecho en cuanto al servicio y la atención, por lo que te pedimos utilizar el cuadro de comentarios para dejarnos un feedback. ¡Esto nos servirá para seguir mejorando la experiencia que vives con nosotros!
¿Cómo puedo crear una cuenta en Hugo?
¡Crear una cuenta en Hugo es fácil! Solo tienes que compartir tu ubicación o escribir tu dirección de envío al comenzar a utilizar nuestra app y al finalizar tu orden escribes tus datos personales, tu correo electrónico y tu número de contacto.
También puedes conectarte a tu Facebook para crear una cuenta en Hugo. Si te conectas con Facebook, usamos tu nombre, tu imagen y tu correo electrónico. Para hacer esta conexión efectiva, te recomendamos que te asegures de acceder a la cuenta Facebook correcta en tu dispositivo.
¡Un correo de bienvenida te indicará que tu cuenta ha sido creada con éxito!
¿Tienes ya nuestra App?
¡Descárgala ya en la App Store o Google Play!
PROBLEMAS CON NUESTRA APP O WEBSITE
¿Estás experimentando dificultades técnicas?
Si ya has probado todos los pasos que aparecen a continuación y sigues experimentando dificultades, por favor contáctanos dando click aquí.
Problemas con la aplicación
  • Fuerza la salida de la aplicación y vuelve a abrirla.
  • Activa y desactiva el modo avión.
  • Apaga tu teléfono y vuelve a encenderlo.
  • Desinstala y vuelve a instalar la aplicación.
  • Si no estás seguro de cómo realizar cualquiera de las funciones anteriores, intenta una
  • búsqueda en Internet o visita una tienda de la compañía telefónica con la que estés registrado.
Problemas con el website
Si estás experimentando problemas con nuestro website intenta con lo siguiente:
  • Recarga la página.
  • Borra tu memoria caché, los datos de navegación y las cookies.
  • Prueba la misma dirección del website en un navegador diferente.