Hugo App - Lo que necesites a domicilio
¡DESCÁRGALA YA!

I. PROGRAMA DE LEALTAD

El Programa de Lealtad de Hugo es un beneficio dentro de la plataforma HugoApp, que ofrece a cualquier consumidor dentro o fuera de la red Hugo tres diferentes sistemas de fidelización, los cuales son: puntos Hugo denominados “Mints”, Gift Cards Hugo . A continuación, se definen:

PUNTOS HUGO “MINTS”

Puntos Hugo “Mints” es un plan de acumulación, transferencia y redención de puntos, por medio de la plataforma HugoApp. Este beneficio tiene como fin incentivar el uso de la aplicación mediante el otorgamiento de puntos HUGO “Mints”, por el uso del programa de Delivery de Hugo, cuya acumulación se encuentra directamente vinculada al importe del consumo de bienes y al valor del servicio de transporte realizados exclusivamente por medio de la HugoApp.

GIFT CARDS HUGO

Las Gift Cards Hugo, son un mecanismo de pago anticipado, dicho sistema puede ser utilizado por cualquier usuario interesado en adquirirlo. La venta y transferencia de estas será únicamente en línea, y su canje será por medio de la HugoApp, donde podrá ser usada para pagar tanto los bienes a adquirir en los diferentes comercios, así como el Delivery y otros cargos aplicables.

II. USO DE LOS SISTEMAS

A. PUNTOS HUGO “MINTS”

El Usuario acumulará puntos, por las compras que realice en cada uno de los establecimientos de la red Hugo. Se acumularán puntos por las compras que se realicen, de acuerdo con las equivalencias que Hugo defina (por ejemplo, 1 punto por cada $10.000 en compras).

Los puntos Hugo “Mints” acumulados por el usuario funcionarán de manera conjunta en cualquier establecimiento afiliado a la HugoApp, por lo cual se crea una única cuenta de puntos, que deben ser utilizado en el pago de productos o servicios de Delivery.

Asimismo, la acumulación de puntos Hugo “Mints” que se genera al realizar una compra se podrán utilizar en beneficios para efectuar compras en cualquier comercio de la red Hugo. Este beneficio será cargado a la cuenta del Usuario y son personales e intransferibles.

El Usuario es el único autorizado a redimirlos por productos y/o servicios ofrecidos en el programa de puntos Hugo “Mints”. Serán a cuenta del Usuario que redime los puntos el pago del Impuesto a la Transferencia de bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA); el cual será cancelado al momento de realizar la redención correspondiente.

Consulta de puntos Hugo “Mints”

El Usuario podrá consultar el estado de acumulación de los puntos, a través de la aplicación móvil, por medio de su cuenta de usuario de Hugo, que incluirá el número de puntos acumulados a la fecha, así como su historial de acumulación de puntos y redenciones.

Vigencia y redención de puntos Hugo “Mints”

Se aclara que, al momento de la redención de puntos en cada uno de los comercios, la compra que el Usuario haga con los puntos redimidos no acumulará puntos.

La vigencia de los puntos Hugo “Mints” (tanto parcial como total) será de 12 meses a partir de la fecha de acumulación del Usuario, la cual se realizará de forma mensual, y se podrá consultar un estado de cuenta electrónico en donde se determinará la cantidad de puntos acumulados o redimidos y la fecha de vencimiento de los mismos.

Condiciones de acumulación y canje de puntos Hugo “Mints”

Hugo Technologies, se reserva el derecho de realizar cambios en los porcentajes de acreditación de puntos Hugo “Mints”, y en las equivalencias de redención de los mismos, los cuales serán informados y notificados a los usuarios por medio físico o electrónico, sin que esto constituya una pérdida de derechos o daños para el Usuario final.

B. GIFT CARDS HUGO

Cualquier persona (natural o jurídica) puede adquirir una Gift Card Hugo.

Para dichos fines se tienen dos vías:

1. En el caso de los Usuarios registrados en la HugoApp el trámite será por medio de la plataforma, en la sección destinada para la compra de Gift Cards (compra en línea a través de la HugoApp).

2. En el caso de los solicitantes que no se encuentren registrados en la HugoApp, estos deberán seguir el siguiente proceso:

  1. i. Enviar un e-mail dirigido al Área de Ventas Corporativas.
  2. ii. Dicho e-mail deberá contener la siguiente información.
    1. a. Identificación del comprador.
      1. Nombre completo de la persona natural o jurídica.
      2. Documentación de la empresa, en caso de ser persona jurídica.
      3. Teléfonos de contacto directo.
    2. b. Cantidad de Gift Cards Hugo que se desean adquirir.
    3. c. El monto de efectivo que se quiere para cada Gift Card (en dólares de los Estados Unidos de Norteamérica).
    4. d. Forma de Pago (en efectivo, tarjeta, transferencia o cheque) y confirmación de si necesitará crédito fiscal o factura de consumidor final. A todo valor de la facturación se agregará el respectivo impuesto (IVA).
    5. e. Cualquier otro detalle especifico relacionado con la compraventa de Gift Cards.
  3. iii. Esperar la respuesta de Hugo Technologies, y proceder al pago de las mismas, siguiendo las instrucciones que se detallen en el correo de respuesta. Finalizado lo anterior, las Gift Cards serán generadas y entregadas en un tiempo aproximado de entre cuarenta y ocho (48) a setenta y dos (72) horas, salvo que se soliciten para ser entregadas en un tiempo posterior.

Una vez acreditado el saldo de la Gift Card Hugo en el Usuario correspondiente, este será el único autorizado para poder hacer uso de ese saldo y usarlo para la adquisición de bienes y servicios ofrecido en la HugoApp. Serán a cuenta del Usuario que hace uso del saldo de la Gift Card Hugo, el pago del Impuesto a la Transferencia de bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA); el cual será descontado del crédito proveniente de la Gift Card Hugo, en caso de no tener suficiente crédito para el pago del impuesto o de la totalidad de los bienes y servicios, el diferencial restante será cargado a la tarjeta de crédito o débito registrada por el usuario o en efectivo al momento de la entrega de los bienes, según sea el caso.

Consulta de saldo de la Gift Card Hugo

i. Usuario Registrado en la HugoApp

El Usuario podrá consultar el estado del saldo en su respectiva Gift Card, a través de la aplicación móvil, o por medio de su cuenta de usuario de Hugo, que incluirá el saldo restante a la fecha, así como su historial de gasto. Para ambos casos de consulta del saldo, el Usuario deberá iniciar sesión.

ii. Usuario No Registrado en la HugoApp

Las personas que deseen hacer uso de la Gift Card Hugo y que no estén registrados en la plataforma, HugoApp deberán crear un usuario, siguiendo todos los pasos y cumpliendo los requisitos para dicho trámite; una vez realizado este trámite deberá acreditar la Gift Card Hugo para que el saldo de la misma se vea acreditado en su cuenta Hugo.

Vigencia y Canje de Gift Card Hugo

Se aclara que, al momento del canje de las Gift Cards en cualquiera de los comercios afiliados a la red Hugo, la compra que el Usuario haga únicamente descontará el monto del pago, del saldo que se tenga en la Gift Card Hugo.

La vigencia de las Gift Cards (tanto parcial como total) será de 12 meses a partir de la fecha de emisión al usuario solicitante. El saldo correspondiente en las Gift Cards Hugo, será reflejado de forma automática en el estado de cuenta al Usuario que ha redimido la Gift Card, en dónde se especificará la fecha de vencimiento de la misma.

AL UTILIZAR NUESTRO PROGRAMA DE LEALTAD, USTED ACEPTA LIBRE Y EXPRESAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ DESCRITOS. HUGO SE RESERVA LA POSIBILIDAD DE REALIZAR CAMBIOS O AJUSTES A LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES, LO CUAL LE SERÁ NOTIFICADO A LA HORA DE UTILIZAR LOS SERVICIOS DEL PROGRAMA DE LEALTAD, O POR CUALQUIER OTRO MEDIO DE CONTACTO.